viernes, 8 de febrero de 2013

Cuento para impartir el tema de "como cuidar algunos recursos renovables"


Los árboles  que lloraban

 

En bosque muy bonito, vivían muchos árboles, árboles grandes y fuertes, árboles jóvenes y delgados y árboles muy pequeños que empiezan a crecer. En los árboles grandes y en algunos otros no muy grande vivían muchos pajaritos, pues allí tenían sus nidos, en la tierra había mucho monte que se veía muy bonito, y a donde iban a comer muchos animalitos, llegaban conejos, patitos, gallinas, vacas, ardillas, caballos y muchos mas, algunos vivían bajo los árboles, cerca de este precioso bosque había un río muy bonito, con agua muy limpia que se veía tan cristalina, con piedras de diferentes tamaños y olores, se veía muchos peces.

Todo esto era muy bonito y todos vivían en felices y en paz, pero un día se parecieron varios hombres, con una motosierra y hachas, los árboles se asustaron mucho, pues sabían que las motosierras se utilizaban únicamente para tala árboles.

De repente los señores encendieron la motosierra y comenzaron a cortar los árboles, los pajaritos salían volando, pues su niditos se cayeron, y mucho perdieron a sus hijitos, los conejitos salieron saltando pues ya no tenían donde vivir, se llevaron los árboles que cortaron y ese bonito bosque dejo de existir y los animalitos que llegaban a visitarlo ya nunca mas regresaron, pues ese terreno se convirtió en un basurero, la gente ya no respeto y la basura fue a terminar en lo que rea un bonito río.

 

No debemos de talar los árboles y tirar basura cerca de los río, pues son nuestro recurso renovable, pero debemos de cuidarlos, para que se mantengan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario