martes, 5 de febrero de 2013


1.   Diseñe un artículo o entrada para un blog de aula orientado a docentes. Este artículo debe mostrar como enseñar un tema incluyendo el grado al que se dirige, el contenido a enseñar, las actividades y evaluación. Escríbalo en su lengua materna.


Parte Informativa:

Establecimiento: Escuela Oficial de Párvulos “Las Piedrecitas

Docente: Profa. Jula Elizabeth Rodriguez Dubón

Nivel: Preprimario      Etapa: 3. Preparatoria

 
Desarrollo: Contenido Generador: Medio social y natural Naturaleza inanimada.
 
 

Competencias:
 
Medio Social y NaturalAgrupa elementos inanimados de la naturaleza y de los seres vivos, participando en actividades de rescate.
Destrezas de Aprendizaje:  Coordina movimientos de ojos, manos y dedos al realizar movimientos específicos de preparación para la escritura.
Comunicación y Lenguaje: Responde con gestos, movimientos y oralmente a mensajes escuchados.
Expresión Artística: Responde con gestos, movimientos y oralmente a mensajes escuchados.
Educación Física:  Responde con gestos, movimientos y oralmente a mensajes escuchados
 
 
Indicadores de logro:
Medio social y Natural: Identifica elementos del entorno natural y los beneficios que le proporcionan al ser humano.
Destrezas de aprendizaje: Identifica la posición de dos o más objetos con relación a sí mismo o así misma así como con relación a los mismos objetos.
Comunicación y Lenguaje: Identifica la posición de dos o más objetos con relación a sí mismo o así misma así como con relación a los mismos objetos.
Expresión Artísica: .  Utiliza su cuerpo como instrumento y el movimiento como medio al expresar ideas y emociones.
Improvisa movimientos motivado(a) por diversos estímulos visuales y auditivos.
Educación Física: Organiza sus movimientos en respuesta a estímulos auditivos (ritmo).
 
Medio social y Natural
Destrezas de aprendizaje
Comunicación y Lenguaje
Expresión artística
Educación Fisica
Descripción de la variedad de materiales de los elementos que integran el entorno natural: metálicos, madera, piedra, plástico, cartón, vidrio y otros.
Descripción del objeto que se ha suprimido de una serie de hasta cinco objetos previamente analizada.
Expresión oral, en forma lógica y ordenada, utilizando pronombres personales.
 
practica de patrones de coordinación: movimientos homologos, homolaterales y croslaterales.
Experimentación de estímulos visuales auditivos y táctiles.
 

 
 

Actividades:
Bienvenida
Oración
Cantos de Bienvenida
Cantos varios por niños y/o niñas
 
Exploración de conocimientos previos:

·         ¿Qué son las aves?
·         ¿Cómo son las aves?
·         ¿Qué aves nos proporcionan alimento?

Explicación del tema (Nuevos conocimientos)

Medio soxial y Natural

En  nuestro entorno también encontramos madera, piedras, plástico, cartón, vidrio, metales.

Destrezas de aprendizaje y Educación Física

Se presentara a los niños y niñas imágenes de: madera, piedras, plástico, cartón, vidrio, metales, para que observen detenidamente todos estos materiales, luego se omitirá uno o dos, y los y las estudiantes dirán cual es el que hace falta,

Comunicación y Lenguaje:

Se realizarán preguntas, sobre lo observado, para que ellos y ellas contesten utilizando los pronombres personales, a manera de juego de preguntas y respuestas.

Expresión Artística:

Al rítmo de la música realizar ejercicios homolaterales, croslaterales y homologos.

Evaluación: Esta se realizara por medio de una hoja de trabajo y una hoja evaluativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario