1.
Diseñe
un artículo o entrada para un blog de aula orientado a docentes. Este artículo
debe mostrar como enseñar un tema incluyendo el grado al que se dirige, el
contenido a enseñar, las actividades y evaluación. Escríbalo en su lengua materna.
Parte Informativa:
Establecimiento: Escuela
Oficial de Párvulos “Las Piedrecitas
Docente: Profa.
Jula Elizabeth Rodriguez Dubón
Nivel: Preprimario Etapa:
3. Preparatoria
Competencias:
Medio
Social y NaturalAgrupa elementos inanimados de la naturaleza y de los seres
vivos, participando en actividades de rescate.
Destrezas
de Aprendizaje: Coordina movimientos
de ojos, manos y dedos al realizar movimientos específicos de preparación
para la escritura.
Comunicación y Lenguaje: Responde con
gestos, movimientos y oralmente a mensajes escuchados.
Expresión Artística: Responde con
gestos, movimientos y oralmente a mensajes escuchados.
Educación
Física: Responde con gestos, movimientos
y oralmente a mensajes escuchados
|
||||
Indicadores de logro:
Medio social y Natural: Identifica
elementos del entorno natural y los beneficios que le proporcionan al ser
humano.
Destrezas de aprendizaje: Identifica la
posición de dos o más objetos con relación a sí mismo o así misma así como
con relación a los mismos objetos.
Comunicación y Lenguaje: Identifica la posición de dos o más
objetos con relación a sí mismo o así misma así como con relación a los
mismos objetos.
Expresión Artísica: .
Utiliza su cuerpo como instrumento y el movimiento como medio al
expresar ideas y emociones.
Improvisa
movimientos motivado(a) por diversos estímulos visuales y auditivos.
Educación Física: Organiza sus movimientos
en respuesta a estímulos auditivos (ritmo).
|
||||
Medio social y Natural
|
Destrezas de aprendizaje
|
Comunicación y
Lenguaje
|
Expresión artística
|
Educación Fisica
|
Descripción de la variedad de materiales de los elementos que
integran el entorno natural: metálicos, madera, piedra, plástico, cartón,
vidrio y otros.
|
Descripción del objeto
que se ha suprimido de una serie de hasta cinco objetos previamente
analizada.
|
Expresión oral, en
forma lógica y ordenada, utilizando pronombres personales.
|
practica
de patrones de coordinación: movimientos homologos, homolaterales y
croslaterales.
|
Experimentación de estímulos visuales
auditivos y táctiles.
|
Actividades:
Bienvenida
OraciónCantos de Bienvenida
Cantos varios por niños y/o niñas
Exploración de conocimientos previos:
· ¿Qué son las aves?
· ¿Cómo son las aves?
· ¿Qué aves nos proporcionan alimento?
Explicación del tema (Nuevos conocimientos)
Medio soxial y Natural
En nuestro entorno también encontramos madera, piedras, plástico, cartón, vidrio, metales.Destrezas de aprendizaje y Educación Física
Se presentara a los niños y niñas imágenes de: madera, piedras, plástico, cartón, vidrio, metales, para que observen detenidamente todos estos materiales, luego se omitirá uno o dos, y los y las estudiantes dirán cual es el que hace falta,
Comunicación y Lenguaje:
Se realizarán preguntas, sobre lo observado, para que ellos y ellas contesten utilizando los pronombres personales, a manera de juego de preguntas y respuestas.
Expresión Artística:
Al rítmo de la música realizar ejercicios homolaterales, croslaterales y homologos.
Evaluación: Esta se realizara por medio de una hoja de trabajo y una hoja evaluativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario